Rangeland Energy Inicia Operaciones en su Nueva Terminal en Corpus Christi, Texas Identificada como Sistema de Productos Energéticos del Sur de Texas (STEPS)

Rangeland Energy

SUGAR LAND , Texas – 11 de Junio, 2018—Rangeland Energy III, LLC(“Rangeland”) anuncian hoy el inicio de sus operaciones en su terminal STEPS, ubicada en Corpus Christi, Texas, con efecto el Lunes, 4 de junio. Rangeland también anunció que en Junio la compañía comenzaraá a cargar diesel en carro tanques de ferrocarril para un cliente líder en la industria de productos refinados. El diesel será entregado a un tercero con terminales en México utilizando el sistema ferroviario de Kansas City Southern Railways (NYSE: KSU).

“Rangeland estará facilitando la transportación de diesel a diferentes destinos en México para un miembro importante de la industria petrolera“, dijo el Presidente Christopher W. Keene. “Este es nuestro primer cliente en la terminal STEPS. Al continuar desarrollando nuestra terminal, nos mantendremos en contacto con otros jugadores importantes en el mercado mexicano, refinerías y compañías petroleras, y ofreceremos servicios de entrega y recepción de productos en STEPS.”

STEPS es un sistema integrado de logística de hidrocarburos que recibe y almacena productos refinados, gas licuado del petróleo (“GLP”) y otros hidrocarburos en una terminal central ubicada en Corpus Christi, Texas, y los transporta a terminales principalmente en México. Durante la fase inicial del proyecto, productos refinados y GLP serán recibidos en la terminal de Corpus Christi y luego embarcados a terminales de terceros en México. En fases futuras, terminales marítimas en Corpus Christi y en México serán agregadas al sistema, junto con la infraestructura para acomodar productos adicionales incluyendo petróleo crudo, condensados y combustóleo. El proyecto STEPS se expande utilizando la experiencia de Rangeland desarrollando una infraestructura y proyectos similares en áreas como el Bakken Shale y Permian Basin. 

La terminal en Corpus Christi está situada estratégicamente a lo largo de la línea ferroviaria de Kansas City Southern Railroad, a ocho kilómetros del Puerto de Corpus Christi y las refinerías de Valero, CITGO y de Flint Hills. Productos que ingresen serán inicialmente entregados por camión-tanque o carro tanque ferroviario, seguidos en el futuro por ductos y barcazas. Productos Refinados y GLP saldrán entregados fuera de la terminal STEPS principalmente por tanque ferroviario, pero la terminal eventualmente podrá conectarse a ductos y terminales marítimas en el futuro.

Acerca de Rangeland Energy  

Rangeland Energy, con oficina matriz ubicadas en Sugar Land, Texas, fue establecida en 2009 con enfoque en el desarrollo, adquisición y operación de sistemas de transportación para petróleo crudo, gas natural, y otros productos del petróleo. La compañía está enfocada en la creciente producción de hidrocarburos en América del Norte, y con un enfoque particular en la costa del Golfo de México y Canadá. Rangeland y su personal tiene más de 200 años de experiencia y tiene un respaldo financiero de parte de EnCap Flatrock Midstream. Visite www.rangelandenergy.compara más información.

###

Contacto con los medios:

Para preguntas en español:
Michael Moss
Vicepresidente, desarrollo de negocios
Rangeland Energy III, LLC
mmoss@rgldenergy.com
001.281.566.3017 o
001.713.283.3793 m

For media inquiries in English:
Casey Nikoloric
Managing Principal
TEN|10 Group
casey.niikoloric@ten10group.com
001.303.433.4397 x101 o
001.303.507.0510 m